Los representantes legales del Instituto Albert Einstein presentaron un recurso de amparo al Juzgado en lo Civil y Comercial N°13 de la ciudad, para que puedan continuar las clases presenciales dentro del establecimiento. “Los números que los colegios brindamos a Cuidar Escuelas arrojan datos que no señalan a las escuelas como vectores de complicación en el manejo responsable de la pandemia”, afirmaron.

Luego del descenso a fase 2 en el partido de General Pueyrredón y la suspensión de clases presenciales, desde la institución privada impulsaron una acción con solicitud de medida cautelar ante el Juzgado N°13, que está a cargo de Maximiliano Colángelo. «Estamos convencidos de que la seguridad sanitaria de la escuela está debidamente garantizada para llevar a cabo su tarea de educar y acompañar«, expresaron las autoridades del establecimiento.

A través de un posteo en sus redes sociales, aclararon que acatarán las medidas de sostener las clases virtuales, hasta que la Justicia expida su decisión: “Acatamos las disposiciones emanadas de las autoridades con respecto a la NO presencialidad de las clases, como entidad educativa que pregona el cumplimiento de las normas”.

Además, informaron que “las clases virtuales están garantizadas para todos aquellos que no quieran o no puedan participar de la presencialidad», pero sostuvieron que la modalidad virtual tiene “consecuencias altamente negativas” en la formación de niños y jóvenes.

El Einstein justificó la presentación judicial al no haber acusado respuestas a los planteos hechos previamente a los institutos dependientes de la Dirección de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, en especial Colegios No Subvencionados, Departamentos Municipales y Provinciales de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.