Desde el SUTEBA General Pueyrredon plantean que la seguridad en la escuelas debe ser parte permanente de la agenda pública como eje prioritario y ser abordado en forma integral.

En un comunicado expresaron que se dan «sucesivos hechos de inseguridad y vandalismo en escuelas de nuestra ciudad, donde se sufren robos y destrozos y fundamentalmente donde se pone en riesgo la vida y salud de docentes, personal auxiliar y comunidades educativas, aún en este contexto de DISPO y donde las escuelas continúan desarrollando actividades de entrega de alimentos, vinculación pedagógica y actividades socioeducativas y de fin de ciclo».

El último hecho violento ocurrió en la Escuela PP 78 cuando una docente fue brutalmente agredida. «Esto pone de manifiesto la problemática como así también la falta de planificación y rápida respuesta por parte del Estado ante estos hechos delictivos» resaltaron.

Por tal motivo solicitan «que la UEGD incorpore en forma permanente este tema en resguardo de la vida y salud de los trabajadores y trabajadoras de las escuelas como así también la presencia en este espacio institucional de miembros de los Foros de Seguridad cuando corresponda como la de funcionarios del Ejecutivo municipal a cargo de la seguridad ciudadana. Asimismo reiteramos lo ya expuesto en gestiones  anteriores acerca de consolidar corredores seguros como imperiosa necesidad de los barrios y escuelas».

Desde SUTEBA plantearon que la Secretaria de Seguridad Municipal es un actor central en garantizar la seguridad ciudadana, en las escuelas para alumnos y alumnas, auxiliares, docentes y comunidad en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.