En Trama Educativa entrevistamos a Raúl García, secretario de Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (SECZA). Hablamos sobre la oferta educativa de la organización destinada a sus afiliados y a la comunidad en general.

– ¿Qué ofrece hoy el Sindicato de Empleados de Comercio respecto de la formación y capacitación?

Nosotros estamos transitando un camino muy amplio. Desde la alfabetización a través de FinEs hasta la escuela secundaria de adultos. También tenemos el centro de formación laboral que es específicamente en cursos cortos de competencias laborales. En este momento estamos dando unos catorce cursos y se ampliará la oferta. De este modo generamos una competencia individual y un trayecto educativo, que permiten que las personas adquieran saberes requeridos por el mercado en una dimensión más amplia. En otro orden estamos preparándonos para lanzar inglés para adultos y para niños, jóvenes y adolescentes. Además estamos dando clases de Robótica para los más chicos. Tenemos en cartera una serie de capacitaciones autogestionadas que comenzarían en mayo, destinadas a nuestros afiliados. Son unos siete cursos en los cuales las personas acceden a incumbencias específicas: Word, Excel, atención al cliente y otros. Es un tiempo en el cual toda formación es necesaria porque el mundo del trabajo está demandando en exceso. Y por último contamos con educación superior. Manejamos los dos niveles. El de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Superior Técnico con tres carreras: Tecnicatura en Pymes, Administración de Recursos Humanos y Desarrollo de Software. Carreras de tres años con título oficial y convalidados por el Consejo Federal de Educación, por lo que sirven para todo el país. Por otra parte avanzamos en el desafío que significa la Universidad Popular de los trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata. Continuamos con nuestra carrera emblema que es la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Sindicales. Estamos culminando la primera corte de la Diplomatura en Inglés, con orientación a comercios. En los próximos días lanzaremos con la Universidad de Tres Febrero una nueva carrera que es Empleo Verde, que propone desarrollo sustentable con justicia social. Es un diplomatura corta de nueve meses. Esto es hoy pero todos los días estamos articulando nuevos cursos.

Sindicato de Empleados

Vías de comunicación:

📧 [email protected]

☎️ 0223-4993700 interno 223

📲 Whatsapp 223-6343272

💻 La web: secza.org.ar

– Algunos son para afiliados pero el resto son para toda la comunidad.

La mayoría de la oferta es comunitaria. Lo que es para afiliados es lo que nos restringe el cupo docente y todo lo demás. Nosotros pensamos mucho que no hay casa, no hay familia, que no tenga en su seno un empleado de comercio. Por lo tanto al beneficiar a la comunidad beneficiamos a nuestra gente.

– ¿Cómo se puede acceder a toda la información referida a los cursos, inscripción, costos y demás?

La mayoría de los cursos no tienen costo. Las vías de comunicación son: teléfono ☎️0223-4993700 interno 223, correo electrónico 📧 [email protected] y Whatsapp 📲 223-6343272. También pueden visitar nuestra web: secza.org.ar.

Accedé a la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.