Luego de una reunión con delegadas y delegados, la conducción de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) analizo los pasos a seguir en un contexto donde las paritarias del sector aún no tuvieron definición.

Con el inicio del ciclo lectivo en modalidad íntegramente virtual para todas las carreras de pregrado, grado y posgrado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), las autoridades ratificaron en paritarias locales que hasta el momento se ha habilitado, con los protocolos correspondientes, el dictado de clases presenciales en el Colegio Nacional Arturo U. Illia, y las clases que deban impartirse en laboratorios o prácticas de salud. Continúa en estudio la presencialidad en el Jardín Maternal.

Mientras tanto, en las paritarias nacionales continúan las demoras en las definiciones. El próximo jueves 22 se realizará un Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Desde el gremio local manifestaron que van a mantener el reclamo de un aumento del 35% para el año 2021 con instancias de revisión. La oferta que había sido planteada por el Ministerio de Educación y que fuera rechazada era de un 33% en ocho pagos desde abril hasta febrero 2022.

También reclamarán que la mitad de ese porcentaje se haga efectiva antes del aguinaldo de junio 2021 y se contemple un bono por conectividad que permita sostener la actividad académica virtual.

Asimismo, y si no hay una oferta superadora antes del jueves 22 de abril, desde ADUM ratificaron que no descartan realizar medidas de fuerza a partir de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.