En el día de hoy se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre las agremiaciones de docentes universitarios y representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

En esta nueva instancias paritaria desde las Federaciones de Docentes Universitarios se plantearon los reclamos y pedidos que se vienen reiterando en cada una de las Universidades Nacionales.

Si bien no hubo una propuesta concreta, desde la Secretaría de Políticas Universitarias se sostiene la propuesta de un aumento escalonado volviendo a discutirlo en nuevas paritarias para diciembre, la cual es rechazado de plano por todos los sindicatos.

Además de la consabida pérdida del poder adquisitivo ante la inflación, los docentes universitarios buscan aprobar un Programa de Recomposición salarial en cuanto a lo perdido durante el gobierno de Mauricio Macri, similar al que se logó para los investigadores en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Sin una propuesta concreta por parte de la SPU, la reunión pasó a un cuarto intermedio, mientras que la CONADU convocó a plenario de Secretarios Generales para evaluar pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.