La Fundación River Arena realizó una inversión de más de 80 mil dólares en la Secundaria 30 “Barrio Centenario” que incluyó, entre otras obras, la reparación de techos, pintura, acondicionamiento de aulas y la instalación eléctrica.
Tras más de 70 días de obras, la Escuela Secundaria N° 30 “Barrio Centenario” inauguró oficialmente su edificio completamente renovado, gracias al trabajo de la Fundación River Arena, liderada por Dante Gebel. Las mejoras incluyeron: reparación de techos, pintura, acondicionamiento de aulas, adquisición de bancos nuevos, colocación de nuevos pizarrones, instalación eléctrica, refuerzo de rejas y sistema de seguridad, reemplazo de vidrios rotos y calefactores, entre otras refacciones esenciales.
A su vez, algunos pupitres antiguos del colegio pudieron ser recuperados con el trabajo que realizó la cooperativa Oktupak de la cárcel de Batán. “Estamos felices. Creemos que en esta institución encontramos tierra fértil y confiamos en que los frutos se van a ver pronto”, expresó Leonardo Flotta, responsable de la Misión Argentina de la Fundación.
Para la comunidad educativa de la Secundaria 30 esta transformación es histórica. El director del colegio, Diego Cuello, destacó: “Es una oportunidad enorme para los 300 estudiantes que tenemos en la escuela y para las otras instituciones con las que compartimos el turno tarde. Es algo soñado y sin precedentes en Mar del Plata”.

La inversión superó los 80 mil dólares, y según Flotta, este fue un proyecto que se eligió con especial atención: “Este colegio necesitaba un cambio. Luego de intentar ayudar a otra escuela en San Martín (Buenos Aires), donde Gebel asistió de niño, pero sin éxito por cuestiones de falta de disposición de esa institución, conocimos a este director y su equipo, quienes nos facilitaron todo y hoy entregamos este colegio renovado”.
La presentación oficial de las obras en la Secundaria 30 contó con la presencia de directivos, representantes de la Fundación y de la cooperativa encargada de los pupitres. River Arena trabaja a nivel mundial realizando obras, y entre sus acciones de este mes, llevó adelante una campaña humanitaria para los afectados por el temporal de Bahía Blanca con la compra y entrega de más de 100 toneladas de alimentos e insumos.
Por su parte, Gebel es un conferencista, conductor e influencer que está profundamente comprometido con la educación. Para él, es un pilar fundamental para cambiar el futuro de las nuevas generaciones, y cree que cada niño merece un espacio donde aprender y soñar con un futuro mejor.