El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó el protocolo para las Bibliotecas Escolares en el retorno a clases en la Educación Obligatoria y en los Institutos Superiores. La apertura de estos espacios se propone desarrollar en tres fases.

Durante la reunión del CFE se aprobó por unanimidad el protocolo para las bibliotecas escolares. A través de estos lineamientos podrán definirse los planes de trabajo jurisdiccionales que permitan brindar la equidad educativa que la biblioteca escolar garantiza a los estudiantes.

Las bibliotecas escolares son parte integrante del plan de presencialidad cuidada en las escuelas, por lo tanto, esta herramienta brinda elementos mínimos y obligatorios que deben ser implementados reconociendo el carácter dinámico y la posibilidad de modificaciones de acuerdo a las condiciones epidemiológicas a nivel país, región o jurisdicción.

La apertura de las bibliotecas se propone desarrollar en tres fases:
-Fase 1: Utilizar los vigentes entornos virtuales, con recursos digitales educativos y literarios.
-Fase 2: Permitir actividades y la circulación de materiales en espacios escolares y alternativos que cumplan con el distanciamiento social.
-Fase 3: La apertura plena de la biblioteca con una presencialidad cuidada.

Comentarios