El pasado martes se desarrolló el plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), donde se decidió que si en la reunión paritaria del jueves 24 no se recibe una propuesta salarial satisfactoria, se iniciará un plan de lucha.

Debido al deterioro de su poder adquisitivo, el principal reclamo de los docentes gira en torno a la recomposición salarial por arriba de la inflación. Es por este motivo, que en el plenario se decidió que si no se presenta una propuesta salarial satisfactoria en la reunión paritaria del jueves, se iniciará un plan de lucha que comenzará con una Jornada Nacional de Protesta el lunes 28 de septiembre.

Sobre esto, el Secretario General de la CONADU, Carlos De Feo declaró que “hay una preocupación muy grande porque el sector docente ha visto muy depreciado su salario por el avance de la inflación, y esto genera un malestar que se suma al esfuerzo de los docentes por mantener el vínculo con los estudiantes”.

Además del aumento salarial, desde la CONADU se impulsan otros reclamos como: provisión de equipamiento tecnológico por parte del Estado, tarifa diferencial de servicio de Internet, derecho a la desconexión, la desprecarización de docentes ad honorem y contratados, entre otros.

La Jornada Nacional de Protesta se llevaría a cabo a través de diversas modalidades de lucha, entre ellas, campañas de sensibilización, desconexión, paros locales y foros virtuales.

Comentarios