En el marco del Mes de la Memoria, el Consejo Directivo Provincial ampliado de Sadop sesionó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, con la participación de las y los secretarios generales y de Derechos Humanos de las 19 delegaciones.
Durante la jornada, el Consejo Directivo Provincial ampliado del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) abordó diversos temas de la agenda desde las perspectivas de género y de derechos humanos, analizando el impacto de las políticas del gobierno nacional en la vida cotidiana de los docentes de escuelas de gestión privada.
En este sentido, se reflexionó sobre la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y de todo lo referente a la perspectiva de género en la administración pública nacional, entendiendo que “es un ataque más de un gobierno nacional que vulnera derechos y precariza cada vez más las condiciones de vida de las personas, teniendo un mayor impacto en las mujeres y diversidades”.
A su vez, Sadop reafirmó su “irrestricta defensa de la Democracia” y resaltó el rol de los sindicatos representando y organizando a los trabajadores, en defensa de los derechos conquistados, “ante la imposición de un discurso negacionista y violento por parte del gobierno nacional y sus voceros mediáticos y políticos”.
Por otra parte, se habló sobre las consecuencias de la falta de un acuerdo paritario nacional que contemple el deterioro del poder adquisitivo del salario docente, reafirmando el constante estado de alerta y analizando qué acciones se realizarán en caso de que la situación persista o empeore.
Por último, el Consejo Directivo Provincial de Sadop “revalidó su compromiso con Abuelas de Plaza de Mayo y su incansable lucha para recuperar las nietas y los nietos que faltan”, sumándose, como cada año, a las campañas impulsadas por la organización y firmando un convenio para la capacitación en el acompañamiento de personas que estén buscando recuperar su identidad.