Se los puso al tanto de las mejoras que traerá para Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya, mediante la radicación de industrias limpias, además de la generación de empleo.
El intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya, en donde se habló de los beneficios del proyecto del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI).
Dicha iniciativa está orientada a fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos. Además, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.
Del encuentro también formaron parte el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro y el concejal Nicolás Lauría.
“Hablamos sobre el proyecto y el impacto que puede tener sobre los barrios que están involucrados en la iniciativa de generar trabajo para los marplatenses a través de la industria del conocimiento”, señaló Muro. “La radicación de este tipo de empresas traerá notables mejoras a estos cuatro barrios. También mencionamos iniciativas similares que funcionan en Buenos Aires o en Florianópolis, por ejemplo, para demostrar que son ideas posibles de realizar”, aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.
“Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero estamos convencidos que lentamente habrá mejoras en los barrios al radicarse este tipo de empresas limpias. Tendremos nuevas construcciones, espacios públicos y condiciones de iluminación. Está previsto el soterramiento de la avenida Jara y se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes”, agregó.