Durante una charla sobre los Juicios por la Verdad en Mar del Plata organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional se produjo la irrupción de personas que amedrentaron a organizadores y participantes.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, el Observatorio de Derechos Humanos y el Grupo de Investigación «Violencia, Justicia y Derechos Humanos» manifestaron su repudio y preocupación ante los hechos ocurridos durante la charla «De los Juicios por la Verdad al Juicio por la Verdad en Mar del Plata», que el Dr. Enrique Andriotti Romanin brindaba el viernes 18 de septiembre mediante la plataforma Zoom.

Cerca de las 19:45hs ingresan usuarios falsos que boicotean la actividad, con distintos videos gritando, mencionando el nombre de la administradora de la propuesta.

Los organizadores denunciaron que «tomaron la administración de la sesión y la configuración de la pantalla, impidiendo que sean bloqueados. Fue necesario cerrar la reunión y dar la actividad por finalizada».

La actividad correspondía al segundo encuentro del Seminario de Extensión “Memoria, verdad y… ¿justicia? A 20 años del inicio de los Juicios por la Verdad en Mar del Plata” y contaba con aproximadamente 45 asistentes en el momento de los hechos, en su mayoría vinculados a organismos de Derechos Humanos e investigadores de la temática.

«Hemos realizado la denuncia ante la Fiscalía General N° 2 de la ciudad. En una charla de esta temática, realizada en un nuevo aniversario del segundo secuestro y desaparición de Jorge Julio López, no fue coincidencia lo ocurrido. Representa un claro intento de amedrentamiento por parte de los grupos de apoyo a los criminales de lesa humanidad que continúan operando para evitar que accionemos la Memoria y la búsqueda de Justicia» manifestaron desde el Grupo de Investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.