En medio de tantas dificultades para la cultura y la educación, Rayuela Club de Arte sigue siendo un espacio único en Mar del Plata. Ubicada en Brown, entre Dorrego y Guido, este club apuesta por la música como una forma de resistencia y encuentro para niños, adolescentes y sus familias.

Ante los distintos golpes hacia la cultura por parte del Gobierno Nacional, Belén Caputo integrante de Rayuela,  afirmó: «Nuestro norte es converger en un espacio donde podamos ser y resistir frente a una realidad tan hostil como la que estamos viviendo”. Para Belén, este espacio no solo enseña música, sino que también ayuda a construir autoestima y comunidad. 

Asimismo, Luz, otra integrante de Rayuela, destacó que la música “Es una forma de vida y que a veces no tiene mucha escapatoria”. De la misma forma, coincide con Velen de que la música también «es un antídoto que nos hace sentir bien«.

Belén y Luz, integrantes de Rayuela Club de Arte.

Belén resalta que momentos como estos son esenciales: “El arte es resistencia, y por eso hay que festejar, cantar y educar a las nuevas generaciones”. En el cierre del año, se presentarán alumnos de todas las edades, desde niños pequeños hasta estudiantes universitarios que combinan sus estudios con la música.

A pesar de los esfuerzos de las familias para sostener esta actividad en tiempos complicados, Rayuela sigue adelante. Este domingo 24 de noviembre, desde las 17:00, celebrarán el Día de la Música, una jornada especial que busca mantener viva la tradición y el espíritu de la escuela. Este año, el evento será con tarjeta, debido a las limitaciones de espacio.

Entrevista completa:

Comentarios