Luego de dos reuniones, los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) recepcionaron la propuesta del gobierno provincial, que consiste de un aumento para noviembre del 22%, y la llevarán a los distintos ámbitos de decisión.

En la reunión paritaria que se realizó hoy entre el FUDB y autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, Educación y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público provincial, los gremios recepcionaron la propuesta del 22% de aumento para noviembre sobre la base de febrero. Esto se dió luego de dos ofertas rechazadas y después de conocer que la inflación de octubre fue de 8,3%.

De esta manera, el salario para un maestro de grado sin antigüedad -con conectividad y material didáctico- alcanzaría los $265.000 y el de maestro de grado con quinta hora los $328.060. Mientras que un profesor con 20 módulos cobraría $384.741 y un preceptor $232.415.

A su vez, el Frente integrado por FEB, Sadop, AMET, Suteba y Udocba informó que volvieron a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de comisiones técnicas “para continuar trabajando la agenda de derechos laborales” y se acordó continuar con reuniones en los próximos días para trabajar el aumento salarial para diciembre “y así dar culminación a la paritaria salarial docente 2023”.

Comentarios