El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofertó un incremento salarial del 8% en dos tramos: 4% para octubre y 4% para noviembre, sobre la base de los salarios de junio. Suteba, FEB y Sadop confirmaron la aceptación de la propuesta.

Durante una nueva reunión paritaria, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) un incremento bimestral del 8% -4% para octubre y 4% para noviembre-, sobre la base de los salarios de junio. De esta manera, los haberes alcanzan los siguientes montos:

  • Maestro de grado sin antigüedad con jornada simple: $531.749 a octubre y $553.076 a noviembre
  • Maestro de grado sin antigüedad con jornada completa: $1.063.498 a octubre y $1.106.152 a noviembre
  • Profesor con 20 módulos: $713.010 a octubre y $736.517 a noviembre

Hasta el momento, Suteba, FEB y Sadop confirmaron la aceptación de la propuesta, la cual se puso a consideración en los respectivos órganos representativos. El aumento también será percibido por los docentes jubilados y prevé la aplicación de la cláusula de monitoreo en la primera quincena de noviembre y la reapertura de paritarias durante la primera quincena de diciembre.

A su vez, el FUDB -integrado por Sadop, AMET, Suteba, FEB y Udocba- comunicó que el gobierno bonaerense respondió favorablemente al pedido de equiparar el básico de los preceptores, preceptores residentes, jefe de preceptores de Escuelas de Educación Agraria y preceptores residentes de Escuelas de Educación Media y Técnica con los salarios de preceptores de jornada extendida. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de noviembre.

Por otra parte, el acuerdo paritario amplía la cobertura en enfermedades crónicas a través de la incorporación de 30 nuevas y poco frecuentes patologías. Al respecto, la secretaria general de Sadop Buenos Aires, Adriana Donzelli, expresó: “El año pasado logramos, también en ámbito paritario, ampliar las licencias parentales, con eje en el derecho al cuidado y desde una perspectiva de género y diversidad”.

Además, Sadop rechazó la discriminación que llevan adelante algunos empleadores con las y los docentes que dictan materias extracurriculares, y exigió que lo acordado en la paritaria provincial alcance a todos, así como el derecho de aportar a la misma caja jubilatoria que sus colegas. En un comunicado, remarcaron que “este es un planteo que el sindicato sostiene en cada instancia de reclamo y de negociación”.

Comentarios