El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofertó a los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense un incremento del 7,5% para mayo en el salario básico. La propuesta, hasta el momento, fue aceptada por Suteba y Udocba.

En el marco de la paritaria provincial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -integrado por AMET, Suteba, Udocba, FEB y Sadop- mantuvo una reunión con representantes de los ministerios de Educación, Trabajo, Empleo Público y Hacienda. Desde Provincia ofertaron un aumento del 7,5% promedio en el salario básico docente para mayo que también impactaría en los jubilados y jubiladas del sector.

Dicho incremento llevaría el salario de un maestro de grado con jornada simple, sin antigüedad, de $420.000 a $441.108; jornada completa a $882.216 y quinta hora a $558.967. A su vez, el ejecutivo provincial se comprometió, a partir del segundo semestre, a empezar a tomar como base de cálculo el mes anterior.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, desde el FUDB recibieron la propuesta e informaron que se sometería a evaluación en los órganos de cada gremio. Hasta el momento, fue aceptada en el Plenario de Secretarios Generales de Suteba “por amplísima mayoría” y por Udocba.

“Valoramos el esfuerzo del gobierno de la Provincia en un contexto extremadamente difícil, en el que a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor”, declararon desde el Frente.

Además, señalaron: “Reconocemos que la convocatoria mensual a reuniones paritarias posibilita que no haya una caída brutal del salario, lo cual demuestra un compromiso estatal con toda la comunidad educativa”.

Comentarios