El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que se realizarán pruebas de Matemática y Prácticas del Lenguaje en 3° y 6° año de primaria, las cuales se habían anunciado en abril.

El objetivo de la medida es “reinstalar el horizonte de contenidos al que la escuela debe llegar al finalizar cada año”. La evaluación de Matemática se llevará a cabo en la semana del 27 de junio mientras que la de Prácticas del Lenguaje en la del 11 de julio y serán dirigidas a estudiantes de 3° y 6° año de todas las escuelas primarias bonaerenses.

Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos, esa es nuestra intención”, manifestó Sileoni.

Los exámenes, que se repetirán hacia el final del ciclo lectivo, se focalizan en los años que finalizan el primer ciclo de la enseñanza y la trayectoria en el nivel. Al respecto, Sileoni dijo: “Las pruebas son una lente puesta sobre la relación entre la enseñanza y los aprendizajes, para contar con información que complete y amplíe lo observado por los equipos escolares cuando aún hay tiempo para retomar, profundizar y avanzar con la enseñanza”.

Otra de las medidas tomadas en el marco de lo que se presentó como la “Agenda para la Educación Pública de Calidad”, consiste en el envío a cada familia bonaerense con estudiantes en los Niveles Inicial, Primario y Secundario, de una carta donde la cartera educativa detalla cuáles son los contenidos y aprendizajes esperados según el año escolar que se transite.

El objetivo de esta comunicación es informar a las y los adultos sobre la propuesta que la Provincia elaboró y los docentes llevan adelante, de manera que puedan acompañar activamente las trayectorias educativas de las niñas, niños y jóvenes que cursan en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.