El secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, habló en Radio 10 sobre el regreso progresivo a las clases presenciales y aseguró que “sería un error descartar la virtualidad porque tuvo cosas muy positivas”.

En primera instancia, Perczyk explicó que la recuperación progresiva de presencialidad arranca en todas las provincias, desde el jardín hasta la universidad, pero que se utilizarán distintos modelos para alternar la virtualidad con las clases presenciales. Además, declaró: “Me parece a mi que sería un error descartar la virtualidad porque tuvo cosas muy positivas, lo que no es posible es seguir sólo virtualmente”.

Sobre la educación superior, afirmó que “el compromiso es recuperar las cuestiones prácticas en las carreras de salud, las prácticas finales y de laboratorio” que el año pasado fueron imposibles de realizar.

Sin embargo, señaló que las aulas llenas de 700 personas, con algunas sentadas en sillas y otras en el piso, “no pueden volver ahora y no van a volver más” porque “no tiene valor pedagógico ni académico. Esta pandemia ha descubierto que eran tradiciones que no sirven, eso hay que cambiarlo”.

Por otro lado, el secretario de Políticas Universitarias, explicó que para que se siga ampliando la presencialidad, es necesario controlar la circulación comunitaria del virus. “Eso depende de dos cosas: que baje la curva y avance al menos cada 15 días la vacunación. La vacunación nos va a permitir recuperar plenamente algunas cotidianidades que hemos perdido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.