En el marco de la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof propuso un incremento adicional del 7% promedio a lo ya acordado para diciembre. De esta manera, el incremento anual alcanzará el 103,2%, junto con las sumas de incentivo y conectividad alcanzados en la paritaria nacional.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvo una reunión con el gobierno provincial donde se acordó un incremento adicional del 7% a lo que ya estaba acordado para diciembre, el cual se cobrará en enero de 2023. De esta manera, el incremento anual del 95% llegará al 103,2% con esta nueva actualización. “Logramos un aumento que eleva el salario un 7% promedio por arriba de la inflación para docentes en actividad y jubilados”, aseguraron desde el FUDB.

Este incremento se cobrará con el sueldo de enero, los primeros días de febrero, retroactivo al 1 de diciembre y llevará el salario inicial del maestro de grado de jornada simple a 115 mil pesos. “A este aumento provincial hay que sumarle el incremento en el incentivo y conectividad acordados en la paritaria nacional para los y las docentes en actividad”, señalaron desde el Frente integrado por AMET, Sadop, FEB, Suteba y Udocba.

Por otro lado, comunicaron que “la paritaria provincial 2023 iniciará tratamiento en enero, con la consideración de que el aumento salarial tome como base el percibido en enero para el primer semestre”. Y añadieron: “Lo propio haremos en enero para que se considere julio de 2023 como base de cálculo para el segundo semestre”.

También detallaron que el 6 de enero se convocó a las Comisiones Técnicas para definir en los acuerdos paritarios las Licencias Parentales y el Resguardo y Reparación ante situaciones de violencia en el ámbito escolar. Mientras que en febrero iniciará el tratamiento en la Comisión de Negociaciones Colectivas del Convenio Colectivo de Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios