El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), mantuvo la primera reunión con el gobierno provincial en el marco de la paritaria 2022, donde solicitaron salarios por encima de la inflación, un esquema de pago bimestral y una cláusula de monitoreo en septiembre.

Luego de cerrar el año pasado con un incremento del 54%, el pasado lunes iniciaron las negociaciones entre el FUDB y la Provincia, donde los gremios sostuvieron que “deben ser paritarias cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021, consolidando una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, lo cual impacta en la escala salarial y en los haberes de los jubilados”.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, le comunicó a Télam: “Pedimos que el aumento que se dé esté por encima de la inflación, para seguir recuperando poder adquisitivo; un esquema de pago bimestral; y una cláusula de monitoreo y adecuación que no vaya más allá de septiembre, y en ese mes discutir por los restantes cuatro meses”.

Si bien desde el gobierno provincial no se concretó ninguna oferta, los sindicatos aseguraron que “los funcionarios escucharon los planteos y se comprometieron a realizar una propuesta salarial en un próximo encuentro”.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, consideró positivo el hecho de haber iniciado la mesa salarial por estos días para no tener el apremio del inicio de clases, y destacó la vocación de diálogo expresada por los sindicatos.

En esa misma línea, el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, agradeció el respaldo gremial para que desde el 2 marzo las clases se desarrollen presencialmente, y auguró que “2022 será un año de presencialidad plena, cuidada y vacunada”.

Un comentario en «Paritaria 2022: iniciaron las negociaciones con el Gobierno provincial»

Comentarios