La lista Multicolor de SUTEBA, junto a docentes y auxiliares, se hicieron presentes nuevamente en el Consejo Escolar ante la falta de respuestas.

Desde la agrupación docentes manifestaron que «luego de venir tres veces, finalmente el Jefe Distrital Diego Reinante nos recibió para entregarle los reclamos de cientos de trabajadores de la educación que están siendo abandonados por el Estado».

En el petitorio presentado ante las autoridades del Consejo Escolar se expresaban los siguientes reclamos:

  • Actos públicos virtuales para todos los cargos y niveles. Provisionales, suplentes y Fines. Transparencia y exhibición de los listados y visualización de asambleas.
  • Ningún docente sin trabajo, ningún estudiante sin docente. Creación y cobertura de todos los cargos y módulos faltantes en las instituciones.
  • En pandemia, garantía salarial a todx trabajadxr de la educación que no complete un cargo, no menor a la canasta familiar.
  • Suministro de dispositivos y conectividad gratuita para todo el estudiantado y la docencia. Sin recursos no hay acompañamiento pedagógico posible
  • Nombramiento de EOE para todas las escuelas, rechazamos la implementación de los ETFEE por tratarse de un parche que no resuelve la problemática de fondo, además de ser antiestatutario
  • Resolución urgente del problema de cobro que afecta a 14 docentes de la EES 12 que no perciben sus haberes desde el mes de marzo, en el marco del programa Escuelas Promotoras, dado el carácter alimentario del salario docente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.