El Ministerio de Educación nacional se reunió con los gremios representantes de docentes y no docentes universitarios, y se firmó un acuerdo que establece un incremento salarial adicional del 3% acumulativo sobre el sueldo de mayo, es decir, este mes el aumento será del 9%.

Tras el reclamo de reapertura de la paritaria, la cartera educativa nacional se reunió con los gremios representantes de docentes -Conadu, Conadu Histórica, UDA, Fedun, Fagdut y Ctera- y no docentes universitarios -Fatun-. El nuevo acuerdo firmado establece un incremento salarial adicional del 3% acumulativo sobre el sueldo de mayo, incluido el 6% de las paritarias anteriores.

Además, se fijó una nueva reunión de la comisión de revisión salarial para el 9 de junio, y convocar a un encuentro de comisión de trabajo sobre ganancias en la primera semana del próximo mes. La propuesta fue firmada por todos los gremios, a excepción de la Conadu Histórica que consultará a las bases para dar una respuesta.

“Analizando los salarios básicos a cobrar en mayo de 2023, contra los básicos cobrados en el mismo mes del 2022, este nuevo incremento garantiza un aumento del 34% en lo que va del año -dos puntos por encima de la inflación conocida- y un aumento salarial interanual del 133%”, aseguraron desde la Conadu.

Por su parte, con respecto a los paradigmas curriculares, desde la Fatun establecieron: “Conformar una Comisión Consultiva en el marco de políticas universitarias a fin de que las y los trabajadores no docentes organizados participen orgánicamente y puedan dar opinión acerca de los siete puntos que se encuentran en debate”.

Comentarios