En el marco de la paritaria docente, los cinco gremios -Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA- rechazaron la oferta de entre 380 mil y 400 mil pesos de piso salarial que realizó el gobierno nacional. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes.

Los cinco gremios docentes con representación nacional -Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA- mantuvieron este jueves una reunión paritaria con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, donde recibieron una oferta de entre 380 mil y 400 mil pesos como piso salarial, la cual fue rechazada de manera unánime. De esa manera, el encuentro pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 16.

Según informó Ctera, los representantes sindicales reclamaron el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente; fondos nacionales para las provincias para comedores escolares, infraestructura y formación docente; el cumplimiento de la Ley de Formación Técnica Profesional y el aumento del piso salarial.

“La Ctera advierte la grave situación que está viviendo la Educación Pública, con el desfinanciamiento al sistema educativo, la falta de financiamiento educativo nacional para cada una de las provincias, el ataque a las Cajas Jubilatorias Provinciales y Nacional. Desde nuestra organización expresamos que debe darse urgente solución a estas problemáticas en el ámbito de la Paritaria Nacional Docente”, señalaron.

Cabe recordar que durante la última reunión, a mediados de marzo, los cinco gremios docentes solicitaron un sueldo mínimo de 450 mil pesos, frente a una oferta de 325 mil pesos que fue rechazada. Posteriormente, en abril, la ministra Sandra Pettovello (Capital Humano), se comprometió a convocar la paritaria, sin embargo, no participó de este encuentro.

Comentarios