Ante la presentación del “Plan Jurisdiccional de la provincia de Bs As para un regreso seguro a las clases presenciales”, desde SUTEBA General Pueyrredon se llevarán a cabo diversas acciones sindicales previas a su implementación.

«Para que la aplicación de dicho Plan en el distrito sea conforme al estricto cumplimiento de los protocolos establecidos en el mismo, a saber, un regreso seguro desde lo sanitario, condiciones de infraestructura y cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores docentes en contexto de baja o nula circulación comunitaria del virus para preservar la salud de niños, niñas, jóvenes, docentes y auxiliares» remarcaron desde el gremio docente.

Las acciones serán de índole sindical a través de reuniones con Delegados Escolares y Equipos Directivos por zonas y niveles y encuentros con las comunidades educativas en su conjunto para que la decisión de un retorno seguro, progresivo y en etapas sea producto de un trabajo y evaluación colectiva como lo establece la misma normativa.

Asimismo agregaron que «exigiremos que la UEGD trabaje planificando según los protocolos vigentes, informe detalladamente la situación de los establecimientos educativos, articule con el municipio y se declare en sesión permanente. A su vez, que el Comité Mixto Distrital planifique las capacitaciones necesarias para Equipos Directivos y trabajadores de la educación que diseñe un mapa de riesgo pensando en el Plan Jurisdiccional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.