Jóvenes Solidarios, una ONG que trabaja por la inclusión social, lleva a cabo la campaña Navidad sin Invisibles desde hace 5 años, para que las personas que más lo necesitan tengan un plato de comida navideño. En esta oportunidad, la realizaron junto al Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, además del recorrido para las personas en situación de calle junto con La Noche de la Caridad.
El objetivo es compartir la Navidad con aquellas y aquellos que más lo necesitan, entregando algunas comidas en comedores y otras a personas en situación de calle. Se realizaron 800 viandas que serán repartidas este sábado 24 de diciembre en distintos barrios de Mar del Plata. En el barrio Regional en el comedor Todo por ellos, en Bosque Grande el comedor Rey de Reyes y en Parque Peña el comedor Viandaso Solidario.
El Club Almagro Florida es quien acompaña esta campaña todos los años para que la organización pueda cocinar en ese espacio y utilizarlo como punto de encuentro. En una primera instancia se realizó una colecta con la cual se pudo comprar todo lo requerido para poder llevar adelante la tarea que se habían propuesto este año que era poder llegar a las 800 viandas para que la navidad llegue a todos y todas. Además, esta año gracias a la participación de la escuela de gastronomía de UTHGRA pudieron hacer la cocción en su espacio y lograron adelantar horas de trabajo.
Pasaron más de 100 voluntarios y voluntarias que se ofrecieron para poner su cuerpo durante varias horas para poder cocinar y llegar a este objetivo que nos habíamos propuesto
Milagros Santeiro de Jóvenes Solidarios.
Desde el gremio mercantil sostuvieron: “Este año nos sumamos a la campaña ‘Navidad sin Invisibles’, la cual lleva adelante Jóvenes Solidarios desde hace 5 años. La misma consiste en compartir la noche buena con quienes se encuentran en situación de calle, y familias que asisten a comedores barriales, para que de algún modo la navidad llegue a todos”.
Trama Educativa se comunicó con Milagros Santeiro de Jóvenes Solidarios y contó que “las viandas constan de una pata muslo, una ensalada rusa, dos huevos rellenos y están acompañadas de pan y una bolsa de confituras”. Para las familias que asisten a los comedores barriales se armó una bolsa familiar y para la gente en situación de calle una vianda por persona.
También agregó que están muy orgullosos y agradecidos a las personas que participaron con donaciones porque saben que algunas cosas, como las confituras, están caras y expresó: “Gracias al apoyo de toda la gente llegamos a estas 800 personas para poder compartir esta navidad solidaria y que todos tengan su plato de comida un poco más célebre en estas fiestas”.