La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) entregó este miércoles 300 bicicletas con las que contarán los estudiantes para sus traslados hasta diciembre.

A través de un acto en el Complejo Universitario “Manuel Belgrano”, la Unmdp entregó esta tarde 300 rodados a estudiantes que fueron seleccionados por el Servicio Social, en el marco del programa Universidad en BICI. Esta iniciativa apunta a promover una movilidad sustentable y moderna, que reduce la huella de carbono individual además de contribuir con el bienestar de la comunidad estudiantil.

Además de las unidades, se entregaron cascos, luces y lingas, que los beneficiarios podrán utilizar hasta el 20 de diciembre. Sin embargo, luego se podrá gestionar una prórroga por motivos laborales o en caso de realizar una cursada de verano. Según detalló el secretario de Bienestar, Alejandro Arcamone, a esta primera convocatoria se inscribieron 1300 estudiantes “lo que da cuenta de su interés respecto de contar con medios alternativos de transporte”.

La Unmdp entregó 300 bicicletas
Para otorgar las bicicletas se consideró la situación económica, laboral, habitacional y geográfica de los estudiantes

El acto también contó con un espacio de formación en educación vial que fue dictado junto con la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredon. “Esta articulación es muy importante porque nos permitirá construir consensos para avanzar en las ciclovías universitarias, paso fundamental para una movilidad segura”, expresó Ana Martinez Salas, responsable del Programa de Universidad y Medio Ambiente.

Las bicicletas fueron aportadas por el Banco Galicia y, de cara al año próximo, no se descarta aumentar el número de rodados ante la fuerte demanda estudiantil. “Es la primera vez que se lleva adelante la propuesta, hay expectativa. La necesidad hoy existe. Creemos que es un programa que viene para quedarse. Desde la universidad nos vemos en la obligación de generar políticas para poder entregar más bicicletas”, agregó Arcamone.

Comentarios