El proyecto de la Universidad Nacional de Mar del Plata que busca plantar árboles para contribuir al cuidado del ambiente y a la reducción del cambio climático.
En el acto de graduación del 8 de mayo, el Rector de la UNMdP habló sobre el lanzamiento de una campaña para ayudar a mitigar el cambio climático y “embellecer la ciudad” llamado “La Universidad se Planta”. Además, agregó: “Esperamos que nos acompañen y que sean parte de sembrar futuro y sembrar esperanza”.
Desde forestación participativa, y con el objetivo de aportar a la mitigación del cambio climático, se creó esta iniciativa con la idea de que sea un proyecto sostenible para plantar 100 árboles por camada de graduados. Se van a plantar en distintas zonas de la ciudad, en este caso, en el Campo Deportivo de la Universidad, luego se van a coordinar los lugares con los centros de extensión de acuerdo a la demanda de forestación que hay en la ciudad. La primera experiencia se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 10 en el Campo Deportivo de la Universidad, ubicado en 248 y falucho.
La reforestación ayuda a disminuir el cambio climático gracias a que los árboles absorben el dióxido de carbono (CO2) lanzado a la atmósfera, uno de los gases de efecto invernadero que contaminan el planeta. A su vez, producen oxígeno, brindan refugio y alimento para distintos insectos y aves, purifican el aire, reducen la erosión del viento y del agua y ayudan a reducir el calor de las ciudades. Se calcula que en una hectárea de árboles plantados se absorbe el CO2 emitido por unos 10 autos medianos en el año.