Este viernes 31 de mayo, desde las 9.30, se realizará la segunda entrega de bicicletas a estudiantes que se inscribieron al Programa Universidad en Bici, una iniciativa de la UNMdP que busca brindar una herramienta de movilidad sustentable a jóvenes que encuentran dificultades a la hora de transportarse a diario para estudiar en las distintas facultades.

Desde la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) informaron que este viernes se realizará la segunda entrega de bicicletas a estudiantes que se inscribieron al programa Universidad en Bici. Esta iniciativa busca brindar una herramienta de movilidad sustentable a jóvenes que encuentran dificultades a la hora de transportarse a diario para estudiar en las distintas facultades.

Esta segunda edición nos encuentra más convencidos de que hay que continuar ofreciendo herramientas de este tipo, que colaboran con que más jóvenes puedan desarrollar sus estudios superiores, apoyados en una institución que se preocupa y ocupa de que nadie quede afuera”, puntualizó Alejandro Arcamone, secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria.

La iniciativa comenzó el año anterior con un convenio entre la UNMdP -desde sus áreas de Bienestar y Sustentabilidad- y el Banco Galicia, para entregar 300 bicicletas a jóvenes que pasaron por un proceso de selección gestado por los equipos profesionales del Servicio Social Universitario. Este año, más de 200 estudiantes se inscribieron para renovar su participación en el programa, y alrededor de 500 se anotaron por primera vez.

En esta oportunidad, la entrega se realizará en el salón del Comedor Central de la UNMdP, junto con una capacitación brindada por el área de Dirección General de Transporte, acerca de seguridad vial y manejo responsable.

Creemos que hay que profundizar las políticas que promueven la inclusión de cada vez más jóvenes en el sistema universitario, garantizando el acceso, la permanencia y el egreso de todos aquellos que buscan formarse como profesionales en nuestra casa de estudios”, finalizó Arcamone.

Comentarios