aniversario-escuela-cooperativa-amuyen

La Escuela Cooperativa Amuyen, gestionada por la Cooperativa Tierra Nueva, celebró este viernes sus 39 años con una jornada abierta repleta de actividades culturales, feria, música y juegos.

La Cooperativa Tierra Nueva está conformada por padres y madres que se asocian voluntariamente para dar un servicio educativo a sus hijos e hijas, y a toda la comunidad. Este viernes, la Escuela Cooperativa Amuyen, gestionada por Tierra Nueva, celebró sus 39 años con una jornada abierta repleta de actividades culturales, feria, música y juegos.

El festejo se realizó en la sede de la escuela -Av. Constitución 7235-, desde las 18 hasta las 22, y contó con una clase abierta de folclore, números artísticos, una feria con más de 30 emprendedores, buffet y un torneo de ajedrez organizado por uno de los talleres de nivel secundario. Este encuentro abrió las puertas a vecinos, familias, ex alumnos y a toda la comunidad.

Nacida con apenas unas 16 familias, Amuyen hoy es una escuela de gestión cooperativa con nivel inicial, primario y secundario, que engloba a cerca de 300 familias. Su rasgo distintivo es el trabajo colectivo: las decisiones pedagógicas y de gestión se construyen de forma participativa, integrando a estudiantes, docentes y familias.

La experiencia de Amuyen ha sido reconocida por su enfoque cooperativo. En el nivel primario, por ejemplo, funciona la cooperativa escolar “Caryay Mitaí”, donde los estudiantes gestionan sus propias asambleas, eligen autoridades y participan en la toma de decisiones. En secundaria, diversos talleres promueven el pensamiento crítico, la autonomía y el compromiso social.

Este nuevo aniversario es una oportunidad, no solo para celebrar la historia recorrida, sino también para proyectar el futuro de una escuela que sigue creciendo, innovando y apostando a una educación transformadora.

Comentarios