Luego de que se conociera que el gobernador, Axel Kicillof, había firmado un decreto que facultaba a la Jefatura de Gabinete provincial a “suspender en forma temporaria las clases”, desde la Dirección General de Cultura y Educación comunicaron que se están implementando políticas sanitarias para priorizar la modalidad presencial.
Pese al decreto firmado el pasado sábado, y publicado en el Boletín Oficial, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, donde se establecía que la Jefatura de Gabinete provincial podía suspender las clases de manera temporaria y reiniciarlas en función de la evaluación del riesgo epidemiológico, desde el Gobierno bonaerense ratificaron la continuidad de las clases presenciales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dirección educativa emitió un comunicado donde expresó que “la supuesta suspensión de clases” fue una noticia “falsa y errónea”. “Si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales», afirmó.
Además, añadió que en la Provincia se implementan «políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico». Y se pidió «la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y a cualquier otra medida de restricción.
Al respecto, el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, destacó que «la difusión de noticias falsas con relación a la suspensión de clases presenciales solo genera confusión y angustia en un momento de gran complejidad». «Hoy volvemos a poner en valor el esfuerzo colectivo de toda la comunidad educativa. Cuidémonos fuera de la escuela para seguir fortaleciendo la presencialidad en nuestras aulas», remarcó.