El Municipio incluyó en el Presupuesto 2023 la obra para construir un edificio propio para la Escuela Municipal de Educación Técnica (Esmet) N° 1, que actualmente funciona en un edificio alquilado ubicado en Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen, y hace años reclama por un espacio.
La obra para construir un edificio propio para la Esmet N° 1, que actualmente funciona en un espacio alquilado ubicado en Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen, fue incluida por el Municipio dentro del Presupuesto 2023. La primera etapa implicaría la ejecución de $300 millones. Al respecto, el director del establecimiento, Manuel Paz, expresó a 0223: “Si el Presupuesto se aprueba, va a ser un hecho que la escuela va a tener un edificio. La Esmet merece un edificio propio. Sería una alegría muy grande para todos”.
Esta institución de la ciudad abrió sus puertas en 1993 y desde el principio iniciaron una lucha por tener un edificio propio que incluyó innumerables muestras de solidaridad de la comunidad. “Donde estamos no da para más. Estamos contentos de tener un techo pero es insuficiente”, afirmó Paz.
El director resaltó el importante rol que cumple la escuela en la formación de cientos de jóvenes, ya que el 80% de los egresados trabajan en empresas de primer nivel. “La escuela es muy requerida, es ordenada. Tiene un proyecto. Se trabaja para lograr buenos resultados y eso la gente lo valora mucho. Por eso muchos padres quieren traernos a sus hijos y a veces tenemos que decirles que no porque no tenemos capacidad para recibirlos”, declaró.
Finalmente, Paz manifestó: “Esta escuela es mi vida. Siempre luché por mejorar. El año que viene cumplimos 30 años de alegrías y tristezas. Parece que la gestión ahora ha valorado lo que hacemos. Es muy gratificante que alguien apueste por la educación. Me genera una alegría particular”.