El ministro de Educación, Nicolás Trotta y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, se reunieron con autoridades universitarias de todo el país para dialogar acerca del plan de vacunación contra el coronavirus para docentes y personal de educación superior.

Rectoras y rectores en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participaron de un encuentro organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para anunciar y coordinar un próximo plan de vacunación contra la COVID-19 en el sistema universitario. La presidenta del CIN, María Delfina Veiravé, fue parte de la reunión de manera presencial desde el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional.

En ese sentido, el Dr. Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación expresó que «los docentes y nodocentes universitarios están dentro de los grupos prioritarios para la vacunación».

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo hincapié en la necesidad de un particular acompañamiento a la trayectoria de los estudiantes que están iniciando su camino en la universidad en 2021 e invitó a establecer criterios internos de prioridades en cada institución para cuando las vacunas estén disponibles: “Nuestro compromiso es la presencialidad de las clases. Esperamos la pronta llegada de las dosis de vacuna que serán centrales para la marcha de ese proceso”.

En la reunión se señaló que las universidades deberán articular con el sistema de salud de cada jurisdicción y que la SPU solicitará a las instituciones un listado de quienes consideren prioritarios dentro de su plantel, para tener un panorama preciso de las necesidades.

En esa línea, Veiravé celebró la convocatoria para conocer la proyección de las acciones: “Las universidades no solamente somos espacios de docencia: nuestros equipos tienen diversidades de demandas en los distintos sectores. Deberemos establecer una gradualidad y prioridad dentro de cada colectivo para alcanzar la vacunación completa de las y los trabajadores de nuestras universidades”.

«Las universidades son parte de las prioridades de la vacunación. Estarán incluidas luego de los maestros de jardín, primaria y especial que comenzarán antes la presencialidad. El segundo criterio será de acuerdo a la realidad de cada provincia», explicó Perczyk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.