La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Laguna de los Padres desarrolló un repelente orgánico y ecológico para tres variedades de mosquitos, entre ellos, el transmisor del dengue.

Por iniciativa conjunta de estudiantes y docentes, la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 (EESA) de Laguna de los Padres desarrolló un repelente orgánico y ecológico para mosquitos de las variedades Aedes Aegypti -transmisor del dengue-, Aedes Albopictus y Culex Quinquefasciatus. Los tres componentes principales del producto son agua desmineralizada, citronela -cymbopogon nardus- y eucalipto -eucalyptus gunni-.

Este repelente es desarrollado, elaborado, procesado y envasado en su totalidad en la institución, que cuenta con laboratorio. A su vez, la escuela tiene una orientación hortícola y florícola, por lo tanto, los elementos utilizados en la fabricación son recursos naturales del lugar. El envase de los repelentes fue una donación de Suteba a la escuela para otro proyecto de un estudiante.

“En vistas de la emergencia que está transitando nuestra zona, nuestra provincia y nuestro país, hemos elaborado un producto que pueda ayudar a nuestra y otras comunidades educativas con más espacios que generen la proliferación de larvas y la multiplicación de mosquitos”, expresaron desde la institución.

De esa manera, informaron que se realizarán producciones para escuelas de la zona y de distritos vecinos que estén ante la necesidad del producto, el cual se proveerá de manera gratuita en bidones de 5 litros. Las escuelas interesadas pueden solicitarlo visitando la escuela, vía mail o por Facebook.

Esta iniciativa fue celebrada desde la Dirección de Educación Agraria de la Provincia: “Felicitamos a la comunidad educativa de la EESA N° 1 Laguna de los Padres – General Pueyrredon, entendiendo las necesidades del contexto actual y el rol de la educación pública en la comunidad”.

Estudiantes desarrollaron un repelente orgánico

Comentarios