Facultad de Derecho

Ante la ausencia de calefacción en las aulas, desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata afirmaron que “la situación es insostenible” y mantuvieron una reunión con autoridades de la alta casa de estudios que “se comprometieron a tener respuestas y buscar soluciones para el fin de esta semana”. Mientras tanto, evalúan la posibilidad de volver a la virtualidad.

Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) reclamaron a las autoridades académicas por la demora “de más de un año” en las obras de la calefacción en la Facultad de Derecho. El presidente de la entidad, Santiago Dorado, manifestó: “Los problemas de calefacción son en parte por las obras de gas en las calderas que están haciendo desde hace un año y pico y ya vienen desde el otro invierno. En las aulas los compañeros están cursando con un frío tremendo y están evaluando de volver a la virtualidad”.

Frente a esta problemática, desde el Centro de Estudiantes de la unidad académica, actualmente conducido por Franja Morada, emitieron un comunicado donde aseguraron que “la situación es insostenible” porque “los estudiantes ya no soportan el frío en las clases”. En conjunto con Bedelía, y como solución temporal, resolvieron cerrar el Aula Magna -”la más fría” del edificio- y cambiar todas las cursadas a otros salones.

Por otro lado, desde el centro comunicaron que durante la reunión con el decano de la facultad, la secretaria de coordinación y el subsecretario académico de la Universidad, las autoridades “se comprometieron a tener respuestas y buscar soluciones para el fin de esta semana, entendiendo que la situación no da para más y aceptando la posibilidad de evaluar la implementación de las mismas herramientas virtuales que se usaron en los últimos dos años”.

También solicitaron una Sesión Extraordinaria del Consejo Académico para esta semana que cuente con la presencia del secretario de Obras de la Unmdp, Eduardo Oxarango, “para que pueda detallar el estado de la obra de calefacción y puntualmente cuánto tiempo falta para que se termine”.

Por el momento, Oxarango explicó a 0223 que “la obra de adecuación de equipos de calefacción se licitó y hay una empresa que ejecuta esa tarea”.

Cortaron el suministro de gas en las facultades de Exactas, Humanidades y Salud

En paralelo, una cuadrilla de Camuzzi inhabilitó uno de los medidores en el complejo de la Unmdp, debido a una pérdida de gas que fue denunciada de manera anónima. Frente a este corte, desde la tarde del lunes no hay calefacción en las facultades de Salud, Humanidades y Ciencias Exactas.

Al respecto, el presidente de la FUM, explicó: “Hay un equipo de gasistas que está trabajando para que vuelva el suministro. Pero esto complica muchísimo las cursadas, independientemente que incluso teniendo gas, hay ineficiencia del propio sistema de calefacción”.

Comentarios