El sábado 13 de Marzo a partir de las 16:30 hs. se presentará en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata el libro Eso que no ves y la película documental del Proyecto Autorretratos 2020. La entrada es libre y gratuita.

Desde el primer abril de la pandemia y el aislamiento propuesto en el marco del COVID-19 un colectivo de fotógrafxs desarrollaron un trabajo colectivo a través de diferentes formas de comunicación virtual con una gran cantidad de participantes de distintos lugares del mundo.

Los frutos del Proyecto son:

  • El libro de series fotográfica «Eso que no se ve»
  • Una exposición de más de 150 imágenes, donde los objetos no son el objetivo final, son sólo huellas, marcas, fotografías.
  • Y un largometraje documental sobre cómo fue avanzando desde lo técnico, estético y conceptual.

El Proyecto fue desarrollado por el Taller de Fotografía y participaron autorxs de diferentes lugares del mundo ya que se hizo a través de redes el seguimiento colectivo y las correcciones individuales.

Tanto el libro como la película adquieren una particular importancia en el marco del inicio de una vida en aislamiento y en donde las formas de vernos y mostrarnos sin dudas se vieron afectadas. Un trabajo sobre la interioridad y el ser interior en un momento de introspección casi forzosa.

El libro ya está impreso y pronto será su distribución desde Internet y a partir de cada uno y una de sus participantes.

Fueron participantes del Proyecto Autorretratos 2020 (así podés buscarlo en redes) Araceli L. Acosta, Iñaki Alfieri, Valeria Alvarez, César Alejandro Angélico, Pablo Daniel Aubain, Verónica Biondelli, Agustina Castiglioni, Gisela Cerro, Laura Coda, Santiago Dejo, Silvana Grassi, Claudia Goiburu, Alicia Leiva, Joaquín Lescano, Julio López, Keila Lopez, Eliana Luna, Miguel A. Ontivero, Yamila Pal, Lourdes Pin, Nany Ramirez, Martín Rodolfo Santamaría, Sofía Sucar, Hernán Vidaurreta y Mercedes Villarreal.

El equipo técnico estuvo compuesto por la diseñadora gráfica María Silvia Cantero, el videógrafo y editor Fernando D’Angelo y la dirección de Julián Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.