Debido a la falta de cupos en la ciudad para realizar las prácticas finales de la carrera, desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina (ESM) solicitaron una reunión con el director, Adrián Alasino, para conversar sobre esta situación.

El problema señalado desde la agrupación Proyecto Medicina, quienes conducen el Centro de Estudiantes de la ESM, es que los estudiantes en condiciones de realizar las prácticas finales no cuentan con cupos en Mar del Plata, por lo que deberían trasladarse a otras ciudades.

A partir de esto, desde el Centro se reunieron con directores de hospitales públicos y titulares de IOMA y PAMI, «con el objetivo de garantizar que los futuros graduados puedan realizar las prácticas en la ciudad». Y aseguraron que «no han sido convocados por las autoridades de la Escuela».

Sin embargo, desde las instituciones «manifestaron su plena predisposición» para avanzar en la articulación de las prácticas, y sostuvieron la posibilidad de que todos los estudiantes las lleven a cabo en Mar del Plata.

«A partir del compromiso obtenido, es el director de la Escuela quién debe garantizar que el acceso a las prácticas se en los hospitales de nuestra ciudad«, afirmaron desde el Centro, que esperan «una respuesta favorable» para concretar la reunión.

Un comentario en «ESM: estudiantes solicitan una reunión con el director»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.