La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata vivió este sábado una jornada trascendental: 55 estudiantes rindieron el examen final ECOE, una instancia decisiva en su formación como profesionales de la salud.
El Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) se desarrolló entre las 8 y las 14 en las instalaciones del Hospital Privado de la Comunidad (HPC) con la presencia de 50 docentes y personal de apoyo. Esta evaluación pone a prueba no solo los conocimientos teóricos, sino también las habilidades prácticas, el razonamiento clínico y la comunicación con el paciente, ya que implica la resolución de casos clínicos reales y simulados en estaciones de cinco minutos.
De esta manera, la Escuela Superior de Medicina (ESM) de la UNMdP celebró la graduación de 54 nuevos médicos y médicas que forman parte de la tercera promoción, la cual ya tuvo 71 egresados en diciembre del año pasado. Al respecto, desde la institución declararon: “Empieza un nuevo camino para las y los estudiantes que ya son profesionales formados en nuestra universidad pública. Gracias al HPC por recibirnos una vez más, a nuestro equipo docente, personal universitario, familias y amigos por estar”.
En este sentido, Adrián Alasino, director de la Escuela, resaltó en redes sociales: “300 médicas y médicos en poco más de 600 días. Queremos tener el presupuesto que se necesita para educar, investigar y ayudar a cambiar vidas. Libertad es educación pública”.
Asimismo, desde las redes de la ESM compartieron un video que refleja la emoción, el compromiso y el profesionalismo con el que los futuros médicos transitaron este momento clave de su carrera. “El resultado del esfuerzo compartido”, expresaron.