El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) envió una solicitud al gobierno provincial para que se convoque a la Comisión Técnica Salarial debido a “los acontecimientos recientes que han tenido lugar en el escenario político y económico”.

Desde el Frente integrado por Sadop, AMET, Suteba, FEB y Udocba enviaron un comunicado dirigido al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para solicitar la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, activando la cláusula de monitoreo y revisión, debido a “los acontecimientos recientes que han tenido lugar en el escenario político y económico”.

En la nota señalaron: “La devaluación, la especulación y la remarcación de precios llevan a proyectar una potencial pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, estimada en un rango del 10% al 14%, para el próximo mes de agosto”.

Finalmente, expresaron: “En virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, consideramos de gran importancia que se active la cláusula de monitoreo y revisión, para impedir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

Cabe recordar que el último acuerdo firmado en julio establecía un incremento del 30% en julio -sobre la base del salario de febrero- y 15% en septiembre, lo que representaba un total de 85% desde febrero a septiembre del 2023. A su vez, dejaba el salario inicial de jornada simple en $220.000, y el de jornada completa en $440.000.

Comentarios