Se da en el marco de las discusiones por las paritarias nacionales.

«Les trabajadores atravesamos junto a nuestro pueblo, tiempos complejos: la pandemia, las medidas, la inflación, pobreza y desocupación crecientes, y un sistema productivo apenas en funcionamiento. En esa complejidad los sindicatos tenemos el rol de sostener derechos, ampliarlos, y construir la correlación de fuerzas que nos permita avanzar en el marco de las luchas por la redistribución del ingreso, tal como sostenemos junto a otros en la CTA», comienza el comunicado emitido por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM).

«El acuerdo salarial firmado en abril 2020, luego actualizado en octubre, lejos estuvo sanear el retroceso del poder adquisitivo de nuestros salarios ocurrido durante el gobierno de Macri. Parecía que el 2021, sería el año de la recuperación y recomposición salarial. Sin embargo, a dos meses del inicio de negociaciones, carecemos de una oferta razonable» reclamaron.

«Seguimos aspirando a una oferta que, tal como fuera aprobado en nuestro plenario, nos asegure: no perder con la inflación, un 35% de aumento sobre el sueldo de marzo, avance en el plan de regularización de contratados y ad honorem y pase de ayudantes a JTP» enfatizaron, finalmente, desde ADUM.

Comentarios