El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Daniel Ricci, advirtió los peligros de la Ley “Bases”, presentada en el Congreso, y mostró su rechazo hacia la misma.

El secretario general de Fedun, Daniel Ricci, mostró su rechazo sobre la Ley “Bases” y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 durante un encuentro con diputados del bloque de Unión por la Patria, como Germán Martínez, Blanca Usuna y Hugo Yasky, entre otros, en el que también participaron otros representantes sindicales y del ámbito docente.

En este escenario, Ricci aseguró que la centralidad de la ley que procura aprobar el Gobierno en el Congreso “es contraria a los derechos laborales, procura destruir el trabajo como lo conciben los argentinos y también las garantías constitucionales de los trabajadores”.

“Estas iniciativas también apuntan contra la cultura y la educación porque pretenden modificar y destruir lo que son los argentinos. En América Latina y todo el mundo el país tiene un fuerte reconocimiento por su capital educativo y cultural y por su construcción del movimiento social organizado” dijo Ricci, que destacó “la unidad del sindicalismo”.

El dirigente de la Fedun sostuvo que el paro y la marcha del miércoles próximo 24 de enero está respaldado por centrales de trabajadores de todo el mundo. Agregó que la movilización será grande y apoyó a los legisladores para que “rechacen ambas normas en representación de los trabajadores docentes universitarios”.

Comentarios