hiperconectividad-y-ciudadania-digital-jornada-mar-del-plata

En un contexto donde las tecnologías digitales atraviesan la vida social, educativa, política e institucional, este miércoles 30 de abril a las 18 se llevará a cabo en Mar del Plata la jornada “Hiperconectividad y Ciudadanía Digital: del Control al Uso Responsable”, un espacio de encuentro y reflexión.

La jornada “Hiperconectividad y Ciudadanía Digital: del Control al Uso Responsable” tendrá lugar en la Sala Auditorio del Hotel de la Asociación Bancaria, ubicado en Mitre 1100, y se enmarca como instancia preparatoria del II Congreso Internacional de Ciudadanía Digital que se realizará del 10 al 12 de septiembre en Córdoba.

Quienes estén interesados en participar podrán completar el formulario online. La jornada es abierta a la comunidad y apunta a convocar tanto a especialistas como a ciudadanos interesados en comprender y debatir el presente y el futuro digital.

A su vez, busca generar un ámbito de intercambio para pensar colectivamente tanto las oportunidades como los riesgos que plantea la hiperconectividad, con eje en la construcción de prácticas responsables en el uso de las tecnologías.

El encuentro está organizado por la Fundación LEA (Luchar por la Educación Argentina) junto a ACEP (Asociación Civil Estudios Populares) y Konrad Adenauer Stiftung, con el aval institucional de la Asociación Bancaria, la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) y la Colonia de Vacaciones de Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la organización proponen abrir este espacio de encuentro para pensar la ciudadanía digital como un eje estratégico de política pública: “Este escenario abre enormes oportunidades, pero también plantea desafíos cada vez más complejos, como las violencias digitales, el grooming y el ciberbullying, los discursos de odio, la ludopatía online, la sobreexposición y la falta de marcos regulatorios actualizados”.

Comentarios