En Trama Educativa Radio nos visitaron los chicos y chicas del taller de banda de la escuela Amuyen junto con Miguel, su profesor, para hablar un poco y escuchar la música que prepararon para esta ocasión. La escuela cooperativa inculca los valores y principios del cooperativismo a través de los talleres que se dictan.

La escuela Amuyen se caracteriza por proponer la participación, la cooperación y la responsabilidad, y esos son los valores que inculcan, desde su proyecto pedagógico, en las prácticas de enseñanza-aprendizaje. Las mesas en las aulas son compartidas por varias y varios estudiantes, para favorecer el trabajo a partir de la sociabilización de los saberes. Además, se busca que los y las estudiantes debatan y formen ideas mediante la coherencia en la argumentación y se pueda dimensionar una realidad común.

Primero nos deleitaron con Mary Poppins y el Deshollinador tocado por Martín y Margarita.

Entrevista completa:

-Martin, ¿qué significa el cooperativismo en el taller?

Martín: Esta bueno porque todos forman parte del taller, tratamos de incluir a todos los que están en el taller y puedan tocar lo que le gusta a cada uno de ellos. Todos decidimos y todos tocamos. Hay una posibilidad de que toquemos en el cumpleaños de la cooperativa este sábado 28, fuimos convocados por la directora del jardín.

Miguel: Y hay otra más que es medio sorpresa para ellos. Las clases terminan el 6 o 7 de diciembre y el sábado 9 de diciembre tendríamos la posibilidad de tocar en constitución en un boliche. Nosotros tenemos formato eléctrico ahora venimos adaptados a la radio en formato acústico. Pero hay una fecha con la banda que yo toco entonces como tenemos el lugar, el sonido, tenemos todo. Es casi un hecho que el 9 de diciembre algunos de ellos se van a presentar en un boliche de la avenida del ruido.

Seguimos escuchando música, con Fabricantes de mentiras tocada por Maia, Martín y Gerónimo.

-Clara, ¿vos qué haces dentro de la banda?

Clara: Yo toco la batería, hace dos años, estoy en quinto. Quiero ser baterista, estoy en otra banda que se llama Placeres, que debutamos en abril, y tocamos a veces en lugares como América Libre. Fui semi finalista del Maravilloso Música que es un concurso puesto por el gobierno de la provincia que son competencias de bandas de la provincia y se van eliminando. Nosotros llegamos a la semi final y en la final hay dos ganadores, y te graban un disco. Es más que nada para tener la experiencia.

Miguel: Tenemos también el taller de banda de la primaria que está pidiendo cancha para venir a tocar. La verdad que estamos con gente muy creativa, con muchas ganas de hacer cosas y la idea es dar el lugar para que esas cosas funcionen.

Comentarios