Desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de Zonas Escolares Seguras, que implicarían la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos e informes del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito y la Violencia.

Ante los hechos de inseguridad que afectan a las comunidades educativas de General Pueyrredon, desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto que impulsa la creación de Zonas Escolares Seguras. Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Seguridad, expresó: “El municipio cuenta con un fondo de casi 70 millones de pesos destinado por la Provincia para seguridad, por eso proponemos que el Intendente lo utilice en beneficio de marplatenses y batanenses de manera directa en espacios tan prioritarios como ir a la escuela”.

La creación de Zonas Escolares Seguras tiene como finalidad generar una red de protección que mejore la seguridad en las intermediaciones de los establecimientos educativos y consistiría en la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos e informes del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito y la Violencia.

Sabemos que en algunas localidades hay experiencias positivas con la implementación de estos programas que dieron resultados efectivos en la prevención, tanto de delitos y hechos de violencia, como de siniestros viales. Esta propuesta apunta a la comunidad educativa, pero tiene en cuenta la necesidad de la sociedad en su conjunto”, sostuvo Amalfitano.

En este sentido, el edil del Frente de Todos agregó: “La Secretaría de Seguridad debe ser la que se ocupe de llevar adelante las campañas de difusión como así de elaborar, a través del Centro de Análisis Estratégico del Delito, un informe mensual sobre su funcionamiento. También debe ocuparse, y eso es lo que planteamos en este proyecto, de garantizar la reposición y/o incorporación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y de disponer los recursos y personal para cubrir cada zona. A su vez debe ser la encargada de elaborar un mapa de zonas seguras a partir de los requerimientos de la propia comunidad educativa y del Foro de Seguridad Municipal”.

Además, Amalfitano apuntó que “la seguridad no puede ser un slogan de campaña, hay que pensar y trabajar en un plan integral, algo que no hace el gobierno de Montenegro”. Y finalizó: “Nosotros entendemos a la Seguridad Pública como una necesidad y un derecho y creemos que exigir su cumplimiento significa la búsqueda permanente de herramientas para dar respuesta a dicha demanda que es a lo que apuntamos con este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.