El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para tramitar el boleto estudiantil que alcanza a nivel inicial, primario y secundario. En el caso de terciarios y universitarios, informaron que la fecha será comunicada más adelante.

Los estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario ya pueden tramitar el boleto estudiantil que ofrece el gobierno de la provincia de Buenos Aires y, según informaron, podrán comenzar a utilizarlo el 19 de febrero “a los fines de acompañar las actividades de intensificación escolar pautadas por la Dirección General de Cultura y Educación”. En el caso de universitarios y terciarios, que fueron incorporados el año pasado, la fecha será comunicada más adelante.

Para estos tres niveles, el Boleto Especial Educativo otorga 50 viajes mensuales, de lunes a viernes desde las 6 hasta las 23.59, con un límite de hasta 4 viajes diarios. Aquellas personas que ya lo tramitaron, solo tienen que acercarse a una Terminal Automática de Sube (TAS) para renovar el beneficio. Mientras tanto, quienes quieran registarse por primera vez, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular.
  • Asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires.
  • Residir en la provincia de Buenos Aires a más de 600 metros del establecimiento educativo -Inicial y Primario- o a más de 800 metros -Secundario-.
  • No ser beneficiario de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin -deberá optar por uno, caso contrario la solicitud efectuada será denegada-.

Para completar la inscripción deberán ingresar al formulario, completar la información del estudiante y seleccionar la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino donde finalizar el trámite. Luego, en dicho punto, presentarán el número de trámite que se obtiene al finalizar la carga del formulario, la tarjeta SUBE declarada, DNI y fotocopia de DNI del adulto responsable y del alumno -solo del alumno en el caso de que éste sea mayor de 18 años-.

Es importante remarcar que la tarjeta SUBE declarada en el formulario debe encontrarse previamente registrada a nombre del beneficiario, lo cual puede realizarse a través de la página oficial. Al finalizar los pasos antes mencionados, solo resta activar el beneficio apoyando la SUBE en cualquier TAS e imprimir la credencial, ingresando nuevamente tus datos en el formulario de registro.

Cuando viajes, deberás presentar la credencial junto a la SUBE, e indicar al chofer si sos estudiante de Nivel Inicial, Primario o Secundario. Ante cualquier duda, puede consultarse el sitio web de la Provincia.

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