La Dirección General de Cultura y Educación informó que luego del acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación, a partir del 1 de septiembre el distanciamiento social dentro del aula pasará a 90 centímetros, y en los casos donde no pueda cumplirse, se procurará mantener la máxima distancia posible.

En esta nueva etapa de presencialidad cuidada plena en todas las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metros a 90 centímetros. En los casos excepcionales donde no se pueda cumplir, se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes, debiendo respetarse en todos los casos un aforo de 1 metro cuadrado por persona.

Además, en este último caso, se reforzarán las medidas de cuidado para la detección de casos asintomáticos, que comprenderá tanto a trabajadores de la educación como a estudiantes. Cada semana se realizará en esos establecimientos educativos un testeo muestral de resultado inmediato, para el que se requerirá el previo consentimiento informado de las personas adultas responsables de cada estudiante.

En todas las escuelas continúa siendo obligatorio el uso de tapaboca, la ventilación adecuada permanente de las aulas y espacios comunes, la distancia mínima de dos metros con los docentes, la higiene personal y la limpieza y desinfección de los espacios físicos, el ingreso y egreso escalonado y la distancia de dos metros entre los diferentes grupos de estudiantes en los espacios comunes.

La titular de la cartera educativa de la Provincia, Agustina Vila, afirmó: “La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en la campaña de vacunación nos permiten aplicar en forma responsable nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia cuidada en las aulas y garantizando el derecho social a la Educación y a la Salud”.

Comentarios