La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia llevará a cabo diferentes actividades académicas hasta el 1 de octubre, las cuales serán transmitidas por el canal de Youtube de la cartera educativa bonaerense, y contarán con la participación de distintas personalidades de la pedagogía nacional.

A través de conversatorios con especialistas, análisis de experiencias y acciones en territorio y talleres, entre otras actividades académicas y formativas, la Dirección General de Cultura y Educación desarrollará hasta el 1 de octubre la “Semana de la Formación Docente”. Las actividades se transmitirán por el canal de YouTube de la DGCyE.

Además, los institutos superiores de formación docente y los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) desarrollarán actividades especiales que incluyen la puesta en común de  experiencias y trabajos realizados, podcasts, exposiciones y presentaciones de docentes y especialistas de los niveles y modalidades de enseñanza del sistema educativo bonaerense.

Las actividades centrales se realizarán todos los días desde las 18. El martes 28 está prevista la actividad “Los caminos sinuosos de la ESI: experiencias y reflexiones”,  donde se presentarán proyectos y actividades de Educación Sexual Integral que se llevan a cabo en distintas instituciones de la provincia de Buenos Aires.

El miércoles se realizará “Lecturas y escrituras en pandemia”, un espacio para compartir experiencias suscitadas en este contexto excepcional. Mientras que el jueves tendrá lugar el conversatorio sobre el 50° aniversario de la creación del nivel terciario para la formación de docentes del Nivel Primario en el ámbito de las Escuelas Normales de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el viernes se llevará a cabo “Experiencias en pandemia: otras formas de hacer escuela”. En esta mesa de cierre de la “Semana de la Formación Docente” se presentarán distintas experiencias que permitieron sostener el vínculo con las y los estudiantes e inventaron otras maneras de hacer escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.