suspension-de-clases-mar-del-plata

Ante el corte de gas que afecta a distintos barrios de General Pueyrredon, el intendente Guillermo Montenegro confirmó la suspensión de clases para este jueves en todos los turnos y niveles, tanto en escuelas públicas como privadas.

La Municipalidad de General Pueyrredon activó esta noche el Protocolo de Crisis por el corte de gas que afecta a distintos barrios de la ciudad. Tras la reunión entre las distintas áreas operativas, se decidió la suspensión de clases para este jueves en todos los turnos y niveles, tanto en escuelas públicas como privadas. La medida fue confirmada por las Jefaturas de Región Educativa N° 19 -Gestión Estatal y Privada-, la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar.

Frente a esto, la Universidad Nacional de Mar del Plata adhirió a la medida, por lo que las unidades académicas permanecerán cerradas y sin calefacción durante toda la jornada. Solo la Facultad de Ciencias Agrarias tendrá actividades con normalidad, ya que su sede se encuentra en Balcarce.

“El Municipio se encuentra en contacto con la empresa Camuzzi para monitorear la evolución del servicio. Se confirmó que TGS derivará mayor volumen de gas a la compresora que abastece a Mar del Plata, y que una vez restablecida la presión, Camuzzi comenzará a recorrer las zonas afectadas para reactivar el suministro de manera paulatina”, informaron desde el Ejecutivo local.

A su vez, solicitaron a los vecinos que aún cuenten con gas que “moderen el consumo, ya que la prioridad está puesta en hospitales, centros de salud y otros espacios clave”. Para ello, además de la suspensión de clases, se implementó el corte total del suministro a estaciones de GNC; a consumos industriales, incluyendo el Parque Industrial; a shoppings y centros comerciales, y se dispuso el cierre obligatorio de restaurantes y cafés en el turno nocturno.

Por su parte, Camuzzi solicitó a los usuarios que “no se reconecten de manera particular” y comuniquen el corte a las líneas de emergencias disponibles las 24 horas: 0810-9990810 y 0800-9990810. “Los cortes de suministro se generan por acción del regulador, dispositivo ubicado en los nichos de gas, que al detectar baja presión en la red proceden a interrumpir el servicio como medida de seguridad”, explicaron.

Comentarios