Entrevista a Gisela Aiello, responsable de CONED. Conversamos sobre las propuestas de capacitación de la empresa y la realización del segundo encuentro del Ciclo de Desconferencias Educativas.

—¿De qué se trata este nuevo ciclo de conferencias?

El 27 y el 30 de mayo están todos invitados al segundo ciclo de nuestras desconferencias educativas, las llamamos así porque la idea es que participen y sean parte, ya tenemos un grupo armado de educadores abierto a toda la comunidad educativa. Y para participar no es necesario que sean docentes o que ejerzan el cargo, sino que la idea es compartir las experiencias en la virtualidad. La idea es que todos podamos tener ese espacio de comunicación, que cuenten sus experiencias dentro de la virtualidad y cómo aprovecharon la tecnología, para a su vez contactarnos con otras materias, con otros docentes y brindarles a los chicos un contenido dinámico e innovador.

La verdad que es un proyecto muy lindo que nos contacta con gente de todo el país e incluso tuvimos invitados internacionales. Uno se piensa que conoce todo y no, hay un mundo impresionante de herramientas para poder aprovechar y este espacio también es de  contención y de crecimiento personal y profesional, en conjunto.

—En la agenda 2021 tienen pensando incluir a las familias a sus encuentros. ¿Es así?

Así es, nosotros queremos generar una comunidad virtual en la que todos sean parte. La verdad que también es difícil para un papá, una mamá, de nivel inicial y primario, que tiene que acompañar a sus hijos. Con lo cual decidimos hacer este ciclo de capacitación y de acompañamiento desde el primer ingreso a la plataforma, para que todos se sientan contenidos, esa es un poco la idea.

Y realmente ha tenido muchísima difusión, entre padres se conectan y están motivados, uno lo ve en los informes de uso, que están constantemente ingresando. Así que este acompañamiento realmente ha sido muy nutritivo, porque también nos permite mejoras, hay muchos padres que sí conocen de tecnología y nos ayudan también a mejorar.

—¿Los encuentros son asincronicos?

Hacemos encuentros sincrónicos con el fin de que haya una relación de pregunta-respuesta y luego para quienes no pudieron asistir o si les quedó alguna duda, pueden ver el contenido de los encuentros y repetirlo la cantidad de veces que sea necesario. La idea es seguir haciendo estos encuentros durante todo el año, con distintas etapas para que tenga cada vez mayor nivel de dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.