La comisión directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) comunicó que, en el marco de la asamblea extraordinaria, se definió realizar un paro de actividades el martes 11 y miércoles 12.
En la Asamblea Extraordinaria de APU, la cual se llevó a cabo el pasado martes, se dio tratamiento a los siguientes temas: ingreso de personal, presupuesto del sector, situación salarial e impuesto a las ganancias. En ese marco, desde la comisión directiva informaron que “se construyeron estrategias colectivas para continuar el proceso de lucha” y el martes 11 y miércoles 12 de abril realizarán paro de actividades.
Desde el gremio reclaman la firma de un Convenio Programa para el ingreso de personal entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Mar del Plata; un bono local “que permita paliar la caída del salario real sufrida desde el 2018”; salario acorde a la canasta básica; y la no utilización de figuras ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo para el ingreso de personal.
Además, en la paritaria de la Asamblea se menciona el proyecto de reforma de la reglamentación de los concursos de promoción. Al respecto, manifestaron: “Venimos observando la necesidad de trabajar en la unificación de las diferentes normativas de los concursos -ingreso, cambio de agrupamiento y promoción- que nos permita sostener procesos con mayor celeridad y dinamismo”.