Desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción a las cinco líneas de las becas Progresar: 16 y 17 años, Obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo. Además, desde la cartera educativa nacional informaron que el monto aumentará un 56,5% y alcanzará los 20 mil pesos el próximo mes.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, anunciaron un aumento del 56,5% en el monto de todas las líneas de las becas Progresar que, a partir de agosto, alcanzarán los 20 mil pesos. A su vez, informaron que desde el 14 de julio al 31 de agosto -hasta noviembre inclusive en el caso de Progresar Trabajo- estará abierta la inscripción a la segunda convocatoria.

Para anotarse es necesario ser estudiante regular de institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea; los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; y cumplir con el límite de edad que varía en cada línea y puede consultarse en la página oficial de las becas Progresar.

Actualmente, este programa alcanza a más de 1,7 millones de beneficiarios teniendo en cuenta las cinco líneas: 16 y 17 años, Obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo. El incremento en la beca es el segundo que otorga el gobierno nacional en lo que va del año, por lo que la beca pasó de 9 mil pesos en marzo a 20 mil en agosto, lo que representa un aumento acumulado de más del 120%.

Al respecto, Perczyk expresó: “Empezamos con algo más de 500 mil becas y hoy tenemos 1,7 millones porque queremos que nuestros jóvenes vayan a la escuela, a la universidad o se formen en los institutos de educación superior”. Y agregó que esa “es la mejor forma de construir una sociedad más justa, más federal y más igualitaria”.

Por su parte, Massa aseguró: “La plata mejor invertida de un país es la que se invierte en educación de sus futuras generaciones”, resaltó y destacó que “más alumnos en la universidad, más preparación para el futuro, más inversión en la educación es garantía de que como país vamos a ser todos los días un poquito mejores”.

Además, se eliminó el requisito de edad para las personas travesti-trans, no binarias, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, refugiadas, afrodescendientes/ afroargentinos; y las y los becarios que cursan el Programa de Lenguas Extranjeras reciben además un plus en la beca.

Comentarios