Docentes universitarios: UDA y Fedun aceptaron la propuesta salarial

A la propuesta del Ministerio de Educación, que totaliza una recomposición anual del 47%, se sumó el aumento del bono por conectividad, que será de $2.000 y se extenderá hasta marzo de 2022. La UDA y Fedun aceptaron la propuesta, mientras que la CONADU, Fagdut y Ctera aún no brindaron una respuesta.

Desde la cartera educativa señalaron que los sindicatos que el pasado martes no aceptaron la oferta, CONADU, Fagdut y Ctera, responderán el viernes próximo en un nuevo encuentro en el Palacio Pizzurno. 

Por su parte, Sergio Romero, representante de la Unión Docentes Argentinos (UDA), expresó: «La UDA aceptará esa oferta salarial, porque además incluyó el aumento del bono por conectividad de 1.000 a 2.000 pesos a partir del mes próximo y durante otros tres meses, es decir, hasta marzo de 2022».

Además, el dirigente sindical aseguró que la propuesta tiene dos cláusulas de revisión, en diciembre y febrero próximos, para evaluar los índices del proceso inflacionario.

Mediante un comunicado oficial, la CONADU aseguró: “Las Federaciones expresaron que -en líneas generales y en el monto final- la propuesta salarial es buena, pero que la preocupación está sobre los primeros tramos de la misma”. A esto se sumaron Fagdut y Ctera, aunque los voceros de los gremios señalaron que finalmente «la propuesta será aceptada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *